Datos Técnicos
Juego Educativo – Caillou: Letras, Números y Colores (Pc Game)
Rar | Nrg | Ediciones Cataro | Fabricante: Lodisoft | Edad: 3 á 6 años | 90 Mb. | Español | ISBN: 8437006959643 | Año: 2007
Descripción Desarrollado con el objetivo de ofrecer a los niños un entorno que combine aprendizaje y juego. Juego multimedia educativo e interactivo con fichas para realizar actividades para el aprendizaje de letras, números del 1 al 10 y colores básicos. Descubrirán formas, averiguarán series, relacionarán sonidos. Música y efectos sonoros.
Una herramienta de trabajo fundamental para todos aquellos que desempeñan una labor educativa.
Y todo ello sin olvidar que, además, utilizando el ordenador como instrumento de trabajo, los más pequeños empezarán a familiarizarse con las herramientas de comunicación que utilizarán a diario en el futuro.
El título Caillou. Letras, números y colores reúne todas estas cualidades en todas y cada una de sus muchas actividades, totalmente interactivas, con las que los niños de 3 a 6 años darán sus primeros pasos en el mundo del aprendizaje, descubriendo colores, formas, letras, números…
Análisis Pedagógico:
Este juego favorece el desarrollo de las siguientes capacidades.
Facilita la expresión escrita.
Favorece la comprensión escrita.
Potencia la atención.
Favorece el razonamiento lógico.
Este juego favorece los siguientes tipos de juegos:
Juegos de Reglas
Juegos Didácticos
Juegos Informáticos
Contenidos del Juego
Letras
Empezamos con las vocales. El niño reconoce la forma y asocia el sonido a cada vocal, repitiendo o empezando cada actividad todas las veces que quiera. Después pasa a las consonantes, y asocia sonidos compuestos (ma, me, mi, mo, mu… por ejemplo). Aprende que el sonido de una misma letra puede variar según la vocal con la que se combina. Y asocia el sonido a la combinación. Finalmente debe completar palabras con la letra que falta.
Primero la letra inicial y después cualquier letra. Y siempre trabajando en primer lugar con las vocales.
Capacidades que desarrolla este área
* Atención
* Comprensión
* Discriminación
* Emparejamientos
* Habilidad lecto-escritora
* Identificación
* Lenguaje
* Memoria auditiva
* Normas
* Percepción
* Reconocimiento
* Vocabulario
Colores
El niño aprende a reconocer los colores. Una primera etapa con los colores básicos (rojo, azul y amarillo), y más adelante se amplía el número de colores y llegan a combinarse a través de rayas, puntos, rombos…
Empieza asociando elementos con el color correspondiente, y llega a colorear una figura con los colores solicitados.
Capacidades que desarrolla este área
* Atención
* Clasificación
* Comprensión
* Creatividad
* Desarrollo precepto-motor
* Discriminación
* Discriminación de colores
* Discriminación visual
* Emparejamientos
* Identificación
* Normas
* Ordenación
* Percepción
* Reconocimiento
Números
Primero del 1 al 5, después del 6 al 9 y, por último, todos juntos. El niño reconoce la forma de cada número, lo asocia con un sonido y comienza a trabajar con el concepto de cantidad.
Aprende la secuencia de los números del 1 al 10 y aprende a igualar.
Capacidades que desarrolla este área Atención
* Comprensión
* Desarrollo precepto-motor
* Discriminación
* Emparejamientos
* Identificación
* Normas
* Numeración
* Ordenación
* Percepción
* Reconocimiento
* Secuenciación
* Solución de problemas
En las fichas de las actividades arrastrarán y seleccionarán objetos con el ratón, dibujarán y colorearán, descubrirán formas, repetirán sonidos, averiguarán series… siempre manteniendo una estructura pedagógica y relacionando los ejercicios con los conocimientos adquiridos en la vida real.
Requisitos Mínimos
Pentium IV o superior
Windows NT/2000/XP/Vista
800×600 32 Bits
512 Mb RAM
140 Mb Libres Disco Duro
Capturas
Enlaces
This entry was posted on domingo, febrero 14, 2010
at domingo, febrero 14, 2010 and is filed under Juegos . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response .
Posted in
Juegos
by
Onice_sosa .