Astutos, violentos y de gatillo fácil,
una pareja de muerte a tiros contra el salvaje Oeste.
El western nunca se ha prodigado en exceso en el mundo de los videojuegos de PC y, salvo algunas excepciones, sólo Techland ha hecho del Oeste su mejor coto de caza. Con Bound in Blood recibimos la secuela del notable Call of Juarez, un título sensiblemente superior a su predecesor. Un juego de acción “de los de antes”, y uno de los mejores shooters en primera persona que recibiremos este verano.
Lazos de Sangre –La Historia-
En Bound in Blood encarnaremos a los hermanos
McCall, Ray y Thomas, de los que podremos tomar el control en uno u otro momento como en la primera parte, aunque en la segunda sus presencias están más orientadas hacia nuestra elección al comienzo de cada sección del juego. Cada uno de los hermanos tiene su estilo de combate, lo que hace que el optar por uno de ellos haga que la jugabilidad varíe notablemente, dotando de una tremenda diversidad a los niveles.
Ray McCall es el primogénito, y su carácter es definido por el propio videojuego como “explosivo”. Emplea dos revólveres y tiene la dinamita como arma secundaria, es el más fuerte de la familia, y puede cargar con objetos de gran peso, lo que será de gran utilidad en algunos momentos de la aventura.
Thomas es el segundo de los McCall, y es una persona solitaria que siempre ha estado a la sombra de su hermano mayor. La agilidad es su fuerte, y es capaz de emplear el lazo para subir a lo alto de estructuras o edificios. Un tercer hermano es William, el pequeño, que a pesar de que no será jugable, tiene un contexto relativamente importante en la historia como temeroso por la salvación del alma de sus hermanos.
Bound in Blood, como las buenas películas de vaqueros, evoluciona dentro de sí mismo para adquirir ritmo. El comienzo con el prólogo de la guerra es algo decepcionante, y no demasiado representativo de lo que el videojuego acabará ofreciendo a los pocos minutos, y es que tras esta media hora de introducción no muy inspirada de personajes y mecánicas, comenzaremos a sumergirnos en la verdadera experiencia western de Call of Juarez.